top of page

El intendente Juan Andreotti y la diputada Alicia Aparicio en el mismo pupitre

El que permite, a partir del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, renovar, es ese caso, la totalidad de los talleres de la Escuela Técnica N°2


Mientras un sector de la política se empeña en obstaculizar y frenar proyectos legislativos como, por ejemplo, la creación de cinco nuevas universidades, entre ellas la Universidad del Delta impulsada por el oficialismo, otros y otras dirigentes apuestan a otro recorrido. Tal el caso de lo que sucede en San Fernando que de la mano del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que destina 1.350 millones de pesos para educación, se acaban de inaugurar las obras –segunda etapa- del renovado taller de la Escuela Técnica N°2. Del acto participó el jefe comunal Juan Andreotti y la Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien destacó: “No cabe más que agradecer a los papás y las mamás de San Fernando que con el pago de sus tasas permiten al Intendente Juan Andreotti tomar la decisión de invertir en educación”.


Cabe recordar que el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte más de 1.350 millones de pesos en la renovación de la infraestructura y equipamiento, alcanza a 11 escuelas del distrito. Vale recordar que durante la gestión de Cambiemos se cerró el ministerio de educación, se maltrató a la comunidad educativa y se cerraron escuelas; Vidal pretendía cerrar 8 escuelas del Delta. Otro dato que los funcionarios pusieron sobre el pupitre al momento de inaugurar el renovado taller fue recordar que “el gobierno de Kicillof lleva inauguradas 130 escuelas en toda la provincia, Vidal hizo 65, ¿queda claro?”.


Luego del acto, la Diputada Nacional Alicia Aparicio expresó: “No cabe más que agradecer a los papás y las mamás de San Fernando que con el pago de sus tasas permiten al Intendente Juan Andreotti tomar la decisión de invertir en educación; hacer esta inversión histórica en 40 años de democracia es realmente positivo. Y también a las alumnas y alumnos de esta escuela, que la cuiden y estudien, porque la educación es lo que nos da las oportunidades y posibilidades de crecer y mejorar”.


“Esta escuela tiene Tecnicatura en Construcción Naval, única en la provincia, Tecnicatura en Alimentos, y Electromecánica con materias de Soldadura, Electricidad y Carpintería. Es muy completa; por una decisión a nivel nacional, provincial y municipal hoy hay una fuerte inversión en las escuelas técnicas para acompañar el proceso de crecimiento productivo del país”, concluyó Aparicio.


Por su parte, el Director de la Técnica 2, Leonardo Méndez, detalló: “La obra de renovación de los talleres de la escuela era una demanda histórica que resulta en una mejor calidad de enseñanza a los alumnos de la Técnica 2 y la comunidad de San Fernando. Se renovaron los tres pisos de los talleres en los sectores de Electro, Carpintería y Soldadura. Se incorporaron baterías de baños en cada piso para dar respuesta a las necesidades de alumnos y docentes. La renovación de cada piso vino con equipamiento tecnológico: impresoras 3D, software y computadoras, en los espacios de enseñanza acordes a la calidad que la escuela quiere brindar”.


“Esta es la primera escuela técnica en su tipo de la provincia y de San Fernando, que da respuesta a lo socioproductivo de la comunidad; tiene parte naval con un astillero que pertenece a la escuela en 9 de Julio 101, y esta es la sede de Ayacucho, una escuela que está en el casco histórico, referente de las demás abiertas a toda la comunidad y a comunidades de otros municipios. En el inicio del ciclo lectivo 2023, damos la bienvenida a todos los chicos que arrancan”, finalizó Méndez.

Participaron también la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros escolares; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; concejales y más funcionarios municipales, junto a estudiantes, maestros, vecinas y vecinos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page