El intendente Fernando Moreira a pasos del 10

El jefe comunal inauguró el noveno Centro Juvenil, en este caso, ubicado en el barrio la Carcova


Cuando un ladrillo es levantado en una barriada postergada en que las carencias sociales y estructurales, que llevan varias generaciones, no logran poner un poco de luz en el horizonte cercano, cobra valor el rol del Estado; de la política. La política al servicio de la comunidad ya que, como consideran ciertos dirigentes, a los mercados no les interesa resolver estas injusticias. Por eso, el alto valor que las y los vecinos del Barrio La Carcova le asignaron a la inauguración del Centro Juvenil. Un espacio que fue puesto en valor y brindará actividades culturales, deportivas y recreativas para jóvenes de 12 a 21 años.

Al respecto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira al momento de habilitar las obras decía: “Queremos que las pibas y los pibes vengan a este lugar, se lo apropien y lo disfruten. Es un espacio de encuentro que les va a permitir crecer, desarrollarse y recibir un acompañamiento del Estado a través de talleres y actividades”.


Y agregaba: “queremos que las pibas y los pibes vengan a este lugar, se lo apropien y lo disfruten. Es un espacio de encuentro que les va a permitir crecer, desarrollarse y recibir un acompañamiento del Estado a través de talleres y actividades”.

Vale mencionar que es el noveno espacio destinado a las y los jóvenes, construido a través del Plan Estratégico de Obras para seguir ampliando la red que promueve el desarrollo integral.

El nuevo Centro Juvenil está ubicado en Av. Central y Paso de la Patria, y cuenta con un amplio salón de usos múltiples y un patio donde se realizarán talleres y actividades durante todo el año.


A través del Plan Estratégico de Obras se realizó una puesta en valor integral del edificio, que incluyó la reparación de todo el sistema eléctrico, la colocación de luminaria, reflectores, ventiladores, pintura general, arreglos e incorporación de equipamiento mobiliario y tecnológico para que las vecinas y los vecinos disfruten del lugar en las mejores condiciones.


Este Centro Juvenil es el noveno de la ciudad, que se suma al recientemente inaugurado en Billinghurst, y los que ya existían en Villa Zagala, Villa Hidalgo, Independencia, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades.

La Red de Centros Juveniles de San Martín brinda actividades todo el año, enfocadas en la inclusión social, la prevención de la salud, la promoción de la educación, la cultura, la formación en oficios y la práctica de deportes, entre otras. Hay talleres de música, artes visuales, ajedrez, robótica, radio, barbería y peinados, encuadernación, entre otros.


De apertura del Centro Juvenil -el pasado vierenes-, participaron Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín; Daniela Mourelle, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; Marina Pérez, directora general de Políticas Juveniles; Gabriel Rolón, director de Política Juvenil Territorial, entre otras autoridades municipales.