El inmortal Carlos Gardel se presenta en el Cine-Teatro York de Olivos

Homenaje en conmemoración al 87° aniversario de la muerte


Nada más icónico, gráfico y cultural del sentimiento nacional y popular que la voz e impronta de Carlos Gardel para representar, en todo el mundo, la seducción, magia y enamoramiento que genera el tango. A 87 años de la muerte del emblemático cantante, el municipio de Vicente López le estará rindiendo tributo. Esto sucederá mañana, viernes 24 de junio, a las 20 horas en el Cine-TeatroYork , Juan Bautista Alberdi 895, Olivos.

El ciclo es organizado por el Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina. Se exhibirán dos copias restauradas: “Así cantaba Carlos Gardel” y “El día que me quieras”.


“Así cantaba Carlos Gardel” reúne varios de los cortos filmados por el cantante a comienzos de los años 30, los cuales dieron nacimiento al cine sonoro argentino. Se estrenó en 1935 y cuenta con la dirección de Eduardo Morera. Se presentará una copia nueva en 35mm hecha del negativo original por ventanilla líquida en el laboratorio Cinecolor de Argentina, un trabajo especializado encomendado por la Fundación Cinemateca Argentina.


Por otro lado, se presentará “El día que me quieras”, un melodrama donde la mujer amada por Gardel fallece. Esto da lugar a algunos de los tangos más emblemáticos, tales como “Sus ojos se cerraron”, “Volver” y “Guitarra mía”.


Las entradas son gratuitas y se otorgarán por orden de llegada.


Para más información, visitar lumiton.ar/evento/homenaje-a-carlos-gardel-funcion-especial/

300x250.gif
350x320 junio.gif