top of page

El HCD Tigre superado por el populismo al momento de homenajear a Fernando Deglise

Más de 5 mil personas participaron del festival artístico


Tomando como datos oficiales las poca más de 5.000 personas que asistieron al homenaje que el Concejo Deliberante de Tigre le realizara al artista Fernando Degliese, queda en claro que aquellas expectativas puestas de manifiesto al dar impulso al acto fueron superadas holgadamente. Lo que demuestra que el modelo populista, aquel que garantiza este tipo de eventos artísticos para toda la comunidad, es eficiente. La contracara es el que ofrece Juntos por el Cambio que anticipa que de ganar las elecciones este tipo de eventos quedará en el recuerdo un seguidísimo plano ya que los mercados todo lo resuelve". Acaba de ser Mauricio Macri quien prometió, en caso de ser gobierno, un severo plan de privatizaciones y despidos masivos de empleados estatales- en todos los niveles, nacional, provincial y municipal-. Además, con la apertura de importaciones que anuncia la derecha de Juntos se reiteraría el cierre de miles de Pymes tal cual sucediera durante el anterior gobierno. Lo interesante es que las cartas están sobre la mesa y, será el voto el que determino cuál es el modelo a seguir.


Al respecto, el vicepresidente del HDC, Fernando Mantelli integrante del bloque del Frente de Todos impulsor de este tipo de actividades, señaló que “nos pone muy contentos ver que tanta gente disfruta de nuestro folklore y poder ofrecer, desde la casa del pueblo, un festival de la calidad artística como el que ofrecimos con la participación de grandes músicos y bailarines”.

El festival encontró luz gracias a una Ordenanza (3934/2020) que designa el nombramiento del anfiteatro de la Plaza de El Talar el nombre de Fernando Deglise. Si bien la Ordenanza fue presentada por concejales peronistas, la misma mereció en voto positivo del bloque de Juntos por el Cambio.


Desde las 15 de ayer, y hasta bien entrada la noche, pasaron más de 20 ballets y grupos folklóricos impactaron con su destreza artística y talento haciendo vibrar a miles.


Algunos de los grupos que participaron fueron: Querencia Gaucha, La Tropa, Ballet Municipal de San Miguel, Sayani Folk, Ballet Flor del Ceibo, Entreveras Malambo, Ballet Municipal San Martin, La Popular compañía de danza, Potro Ballet, El Redomon, La Gauchada, Entrevero Gaucho, los hermanos Gardella y Juanjo Abregu. Estuvieron presentes a su vez, la concejala Victoria Etchart y Rodrigo Juan Molinos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page