top of page

El HCD San Isidro relata otra mirada

La docente y escritora María Susana Foscarini presenta su libro “Con otra mirada”


María Susana Foscarini, docente, profesora en Ciencias Naturales y licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales, con orientación en Arte, estará presentando su libro “Con otra mirada” que tiene un abordaje terapéutico desde el arte está basado en experiencias vividas con adultos mayores en distintas instituciones geriátricas y hospitalarias. Esto sucederá l viernes 23 de junio, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 459.


El arteterapia ayuda a “mejorar las habilidades sociales y comunicativas en las interacciones de los abuelos con el ambiente físico y social que integran” se despende de la lectura de libro. La terapia del arte combina dos áreas: las artes y la psicología.


Entre otras cosas, los objetivos principales de esta actividad es potenciar y estimular las capacidades creativas y expresar vivencias y emociones de su vida.


Foscarini se desempeñó como docente en el programa de encuentros participativos para adultos mayores en la Universidad Maimonides, dependiendo de la Facultad de Gerontología, desde el 2008 hasta el 2016. A su vez, participó como disertante en la 12° Jornada de Capacitación Hospitalaria Expo Médica con el tema “El Arte como promotor de buena salud" 2011.

Por su parte, Celeste Mariani aportará desde su enfoque al encuentro desde su especialidad la musicoterapia.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page