El HCD rindió homenaje al concejal Mariano Pelayo
- Editorial Tobel
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Lo evocaron con un doloroso y sentido minuto de silencio y una ofrenda floral en su banca vacĆa

Con el dolor que depara toda pĆ©rdida y mĆ”s aĆŗn cuando no habĆa hecho lo suficiente, la repentina muerte del joven concejal Mariano Pelayo (LLA) unió a todos los bloques a la hora de rendirle un homenaje. El mismo consistió en un minuto de silencio y una ofrenda floral en su banca vacĆa.
El presidente del cuerpo, el peronista Miguel Escalante, encabezó el acto y cedió la palabra a los distintos bloques en un recinto cargado de sensibilidad. La mayorĆa de los ediles presentes, visiblemente afectados, expresaron su consternación ante la repentina desaparición de su colega.
Uno de los momentos mĆ”s simbólicos fue la imagen de la banca vacĆa de Pelayo -ampliar nota en nuestra Web: Falleció el concejalā¦-, sobre la cual se depositó una ofrenda floral en su honor. De pie y unidos en el dolor, los concejales realizaron un minuto de silencio que interrumpió el habitual bullicio polĆtico para dar paso a la reflexión y la memoria.
Como suele suceder ante semejantes acontecimientos, cada uno de los que utilizaron la palabra para referirse a Mariano Pelayo recalaron en su trayectoria y en destacar la personalidad del fallecido. AsĆ fue como se destacó su capacidad tĆ©cnica, su paso por la institución y, sobre todo, su inquebrantable compromiso con la función pĆŗblica. Su ausencia, coincidieron, ādeja un vacĆo difĆcil de llenar en el trabajo legislativo y en el debate democrĆ”tico de la comunidadā.
El homenaje concluyó con un mensaje de acompañamiento a la familia, amigos y compañeros de militancia del concejal. El HCD de Tigre despidió asà a Mariano Pelayo con un gesto institucional cargado de respeto y emoción, reafirmando el legado de servicio público que deja en la comunidad.











