top of page

El HCD de Tigre vuelve a las aulas sin animalitos

Muestra artística “Sucedía En Las Aulas” que remite a lo recuerdos más entrañables recuerdos de la infancia

Foto: Viejos pupitres de madera


Los pueblos que no se reconocen en el pasado suelen a cometer los mismos errores. Y lo peor: terminan siendo víctima de ambiciones ajenas. Borrar la historia de la conciencia popular no es un hecho casual. Muy por el contrario. Es una actitud planificada. No por casualidad, la historia reciente recuerda el momento en que los próceres nacionales fueron desplazados de los billetes por animales. Si no hay próceres no hay historia. El mensaje sería: la historia comienza cuando “yo” llego.

Desafortunadamente, esta actitud, de neto corte colonizador cultural, también ha llegado al ámbito político. No hay apellidos, son todos nombres, por lo tanto, no hay historia detrás de ese dirigente. Frente a esto y como quien se para de manos y entiende que nada es producto de la acción individual, y mucho menos de la casualidad, las autoridades del Concejo Deliberante de Tigre parecen mirar la vida con un sentido inclusivo e histórico. Así se desprende tras la llegada de las nuevas autoridades. A partir de que el concejal peronista Fernando Mantelli fuera electo presidente -acuerdo mediante entre massismo y zamorismo- desplazando al macrista Segundos Cernadas, las nuevas autoridades están “sacando al HCD a la calle”. En este caso, lo está materializando mediante una interesante muestra que va a esos archivos que millones de seres cargar en su registro mental: el paso por las aulas.


De acuerdo con lo detallado por Mantelli, la muestra “es una manera de revivir, ver y conocer objetos utilizados en tiempo de pupitres y lapiceras de plumas, siempre es bueno recordar y mirar de dónde venimos para no olvidar nuestras raíces y contemplar con alegría esos educadores que con menos recursos enseñaban en las aulas y ese legado llegaba a las casas donde los padres educaban y de ahí surgieron muchas personalidades, eso era la escuela pública en aquellos tiempos”.


La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 0800hs a 1900hs, sábado y domingos 1000hs a 1600hs, desde el 15 al 29 de septiembre.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page