top of page

El HCD de San Isidro, sin grieta, navega entre dos orillas

Presentan el libro “Historia entre dos orillas: Marruecos y Argentina


Dentro del ciclo de acciones culturales que promuevo el Concejo Deliberante de San Isidro, el próximo sábado 19 de noviembre, a las 15, en el saló del legislativo (25 de mayo 459), se estará presentando el libro “Historia entre dos orillas: Marruecos y Argentina”. El mismo cuenta, como quien sabe reconocer las diferencia pero priorizan la tolerancia y el respeto sorteando la grieta que tanto alimentan manos del odio, con relatos de 35 argentinos que visibilizan el abrazo poético de la hermandad que se han dado, se dan y se darán los escritores de ambos países. La entrada es libre y gratuita.


Esta antología literaria, realizada por iniciativa de la embajada del Reino de Marruecos, es el resultado de una recopilación de prosa realizada por 35 escritores argentinos de diferentes provincias y generaciones. Pese a sus diferencias en sus respectivas concepciones del arte fueron capaces de contar historias que seguirán yendo y viniendo entre los dos lados del Atlántico.


Esta segunda antología se enmarca en la continuidad del proyecto intercultural "Poetas Argentinos Amigos de Marruecos" (PAAM) que ya dio a luz, en mayo de 2021, una antología inédita de unos cuarenta poemas cuyos autores describieron, a través de versos, la cultura ancestral de Marruecos, sus paisajes, su diversidad y la hospitalidad de sus hombres y mujeres.

Todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page