El handball sanfernandino se puso la camisera oficial, y la transpira de verdad

Como parte del apoyo y acompañamiento que le brinda el municipio, el equipo federado recibió camisetas para ambos equipos, femenino y masculino, respectivamente

Pasión interesante y colectiva, si las hay, es la que se genera en torno al deporte. Mucho más cuando detrás hay un equipo, como en este caso lo constituye ‘San Fernando Handball’ que acaba de recibir, por parte del municipio, las camisetas oficiales que llevarán puestas en las máximas categorías federadas. La indumentaria fue entregada, tanto al equipo femenino como al masculino. “Para el Municipio es un honor tenerlos en casa y representando a nuestra ciudad” aseguraba con el entusiasmo del caso, el Secretario de Deporte, el profesor Carlos Traverso.


El apoyo al deporte, y en este caso puntual al handball, es recurrente en los pagos de San Fernando. Al respecto, Traverso comentaba que en torno a ‘San Fernando Handball’ que “están entrenando y utilizando las instalaciones de los Polideportivos 1, 2, 3, 7 y 8, donde formamos a todas las categorías. Es muy importante para nosotros ver plasmado el proyecto de deporte social que hemos implementado durante años y de a poco ir trabajando con los federados, ya tenemos nuestro equipo de natación y ahora estamos presentando los equipos de handball que nos van a representar a nivel nacional e internacional”. Vale mencionar que varios de sus jugadores pertenecen a la selección nacional y representan a la ciudad a nivel internacional.


Juan Bar, arquero y figura de ‘San Fernando Handball’ y la Selección Argentina, comentó: “Desde que pasamos a formar parte del municipio todo se hizo más fácil, a partir de ahora vamos a defender esta camiseta. Hay chicos que arrancaron jugando acá y llegaron a jugar los Juegos Olímpicos, tenemos jugadores de calidad internacional. Somos bicampeones nacionales e invitamos a todos los que se quieran sumar”.

Su compañero Federico Fernández, agregó: “Estoy contento, es un paso más para sentirnos cada vez más adentro del Municipio, ya vienen ayudándonos hace unos años y estamos agradecidos. Por este tema de la pandemia posiblemente se retrase el calendario, pero estamos ansiosos de poder empezar a usarlas”.


Por su parte, Miguel Pardo, Director Técnico del equipo femenino, comentó: “Todos estamos contentos, las chicas muy felices con el desafío, con la idea de representar al Municipio, nos prestaron la infraestructura y demás y nos permiten tener un objetivo colectivo más serio a futuro y respetando todos los protocolos y cuidado posibles”.


Cynthia Rivero, capitana del equipo femenino, finalizó: “La camiseta es hermosa, nos encantó el diseño. Estamos entrenando con muchas ganas en los Polis 1 y 3, esperando poder seguir jugando el torneo. Estamos muy agradecidas por toda la ayuda que el Municipio nos está brindando”.