El gobierno alienta el paro nacional de trabajadores estatales
A partir del desguace y desfinanciamiento de todos los organismos estatales promovido por el gobierno nacional, lo que genera despidos masivos, ATE convoca para el viernes 5 a un Paro Nacional Activo.
Como era previsible, el modelo ideológico del gobierno de Milei y sus socios de Juntos por el Cambio basado, entre otros pilares, en el desguace, eliminación de programas vitales para la población y el desfinanciamiento de todos los organismos estatales, lo que genera despidos masivos, llevó al sindicato ATE a convocar para el viernes 5 a un Paro Nacional Activo. Una medida definida tras un plenario de más de 1.500 delegados de todos los organismos y ministerios del Estado Nacional.
Detrás de cada uno de los más de 7000 despidos que ya se consumaron, el intolerante y agresivo presidente Milei promete ir por otros 70.000 empleados más. Por lo tanto, no es complejo imaginar el daño que no sólo alcanza al empleado estatal, también lo sufrirá el ciudadano de a pie que está viendo cómo aquella oficina, por ejemplo, de la ANSES, del PAMI, Salud, que antes atendía en su municipio o región, ya no lo hace.
“Esta escalada del conflicto en el Estado es responsabilidad del Gobierno de Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre nuestros derechos laborales”, manifestó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
De acuerdo con lo expuesto por el Secretario General de ATE, dentro del Paro Activo se contempla una “movilización de forma masiva al Ministerio de Economía a partir de las 13hs”.
“Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales. Para nosotros no alcanza solamente con la estrategia de resistir y de defendernos contra los despidos, sino que tenemos que ser capaces de poner en debate lo que realmente está ocurriendo en la Argentina, porque detrás de estas cesantías masivas en el Estado, lo que está en juego es cuál será el Estado que vamos a tener en los próximos años”, agregó Aguiar.
תגובות