top of page

El Frente de Todos: “Soledad Martínez, la pileta no se mancha”

El bloque de concejales objeta a las autoridades municipales por “no colaborar con el programa provincial de Escuelas de Verano +ATR que deja a chicos sin el uso de piscinas”.

Foto Archivo: Sesión en el HCD


Mediante un comunicado de prensa, el bloque del Frente de Todos de Vicente López que conduce Joaquín Noya, salió a “repudiar y mostrar preocupación” por la actitud de la intendenta Soledad Martínez y funcionarios municipales por “no colaborar con el pleno desarrollo del programa provincial de Escuelas de Verano +ATR, al escatimar y retirar el uso de las piletas y espacios recreativos municipales”.


Vale recordar que “Escuelas DE VERANO +ATR” es un programa –libre y gratuito- de la provincia de Buenos Aires que reúne actividades educativas, deportivas y recreativas para estudiantes de educación pública. Un programa al cual los municipios pueden o no adherir, en el caso de Vicente López optaron por no sumarse. No es ningún secreto que Secretaría de deportes del municipio no ha sido un área que sobresaliera en materia deportiva inclusiva, mucho menos que diera explicaciones ante este tipo de situaciones. Es lo que le cuestiona sectores opositores. También objetan el arancelamiento, en este caso, para el acceso a las piletas. Fuentes municipales aseguran que todos y todas las chicas de la comunidad pueden acceder a las instalaciones deportivas, por lo tanto, no hace falta la presencia de programas provinciales que garantice dicha prestación.


Frente a este panorama y a modo de marcar presencia polìtica y mientras la interna pareciera ir buscando ecuanimidad, el comunicado del Bloque solicita que la jefa comunal “realice las acciones necesarias para garantizar el reemplazo de las sedes retiradas y el adecuado desarrollo del programa provincial, para no vulnerar el derecho de los/as estudiantes que asisten y no perjudicar a los trabajadores/as asignados/as a esas sedes”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page