El FdT de Vicente López anticipa las Pascuas
- Editorial Tobel
- 4 abr 2023
- 2 Min. de lectura
La mesa dirigencial se reúne en SETIA. Tristeza en puerta

En horas más, a las 18 de acuerdo con los y las organizadoras, la mesa dirigencial del Frente de Todos de Vicente López se estará reuniendo en sede gremial de SETIA, Italia 1666, Vicente López. Será un encuentro de trabajo que la dirigencia de Frente mantendrá con agenda electoral en la mesa. Si bien la ambición reeleccionista no estará en la mesa de discusión, es de esperar que este tipo de encuentros sea el inicio de un natural juego de candidaturas.
Será un encuentro, según deslizaron concejales, dirigentes y funcionarios, a realizarse mientras algunos y algunas aguardan “señales claras de la conducción nacional y provincial para ver cómo seguimos”, y en la víspera de una movilización (13 de abril) que procura repudiar la proscripción judicial sobre Cristina Fernández.
Un encuentro realizado con todos los ribetes de rosca política que tanto alimenta y estimula la política. Y en un distrito en que el FdT viene siendo castigado electoralmente desde hace años. La derecha gobernante goza de buena salud, sin embargo, la aparición de la ultra derecha -Avanza Libertad- podría restarles no pocos concejales a Juntos por el Cambio.
Es dentro de este marco electoral que, no pocos hombres y mujeres del FdT, se entusiasman con realizar una mejor elección con respecto a años anteriores. El paso previo sería, explican, ordenar las quintas y compartimentos estancos que actúan, hasta la fecha, como Don Pirulero: cada uno atendiendo su juego.
La falta de un ordenador y discurso político unificador, criterioso y superador de lo que se critica, deja a la militancia y al votante del FdT con la guardia baja. Esto se traduce en una falta de mística y pasión que se palpa en las calles. Con sólo considerar que el gobierno nacional y provincial destina cerca de 2.000 millones de pesos para obras en Vicente López, y el municipio las presenta como propias, y nada explican o difunden concejales y dirigentes, da la pauta dónde y cómo se para la conducción del Frente de Todos de Vicente López a la hora de construir política.
Será una reunión cargada, por otra parte, de profunda tristeza motivada por el fallecimiento de Oscar “Cabezón” Ocampo hace poco más de un mes y, hsce horas, se conoció la partida de Alberto “Mudo” Alonso. Dos grandes militantes del peronismo que, desde los años 70 a la fecha, nunca bajaron la guardia, trabajaron por el conjunto de manera solidaria; todo lo dieron a cambio de nada. Dos militantes que eligieron ser buenas personas: lo fueron.

















Comentarios