top of page

“El Estudiante", por ahora no se revela, pero va al York

La película protagonizada por Esteban Lamothe se presenta el jueves 4



Una vez más el tradicional cine York de Olivos, Alberdi 895, estará siendo el punto de encuentro para que los amantes del buen cine disfruten de una película de la talla de “El Estudiante”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Esteban Lamothe. Esto sucederá el jueves 4 de abril a las 18 y a las 20:30 horas; entrada libre y gratuita por orden de llegada.


El film dirigido por Santiago Mitre, el mismo director de “Argentina,1985”, relata la vida de Roque Espinosa, un joven que decide realizar un nuevo viaje a Buenos Aires para iniciar por tercera vez sus estudios universitarios. De todas formas, al poco tiempo se dio cuenta que no estaba ahí para estudiar.


Una película que no deja de abrir una ventana para la reflexión ya que muchos se preguntarán, dónde están los estudiantes mientras la educación pública ve como le roban presupuesto dejándola al borde del cese de actividades académicas, tal cual denunciaron todos los rectores universitarios del país.


Allí conoce a Paula, una profesora ayudante de la facultad que lo introduce en la militancia política y donde comienza a asistir a las reuniones de una agrupación encabezada por un viejo político que lo ayudará a encontrar su verdadera vocación.

La proyección está dentro del ciclo “Miradas Argentinas”, un proyecto que busca ampliar la perspectiva del cine nacional e impulsar un verdadero homenaje a esas grandes obras cinematográficas. El mismo estará vigente en el Cine York del 3 al 28 de abril.


Algunas de las obras que se proyectarán en los próximos días son: “Cuando acecha la Maldad”, “Camila”, “Wakolda”, “La Noche de los Lápices” y “Cien Veces No Debo”, entre otras.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page