El dirigente sindical Hugo Russo se impuso en la interna de la AJB

El dirigente sanisidrense presidirá la entidad provincial


Nuevos vientos soplan en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La lista 1 “Unidad Judicial”, encabezada por el peronista Hugo Russo de San Isidro y María Inés Giménez de Morón, candidatos a secretario general y adjunta, respectivamente, se impuso por poco más del 60% en la recientes elecciones interna.


Si bien Russo que abreva en la CTA y es un reconocido dirigente sindical que comulga con el peronismo, la lista que encabeza tiene la particularidad de tener un variopinto marco de sectores que la convierte en una suerte de multipartidaria sindical. Detrás de la impronta de la lista que encabeza Russo, subyace una mirada crítica sobre un Poder Judicial que a base de haber sido cooptado y colonizado por el neoliberalismo macrista terminó por ampliar el marco de desprestigio popular con el que contaba; además de perjudicar a los y las trabajadoras judiciales cuando Vidal regía los destinos de la provincia.


“La unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales nos permite avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”, destacó el flamante titular de la AJB antes de las elecciones. Un dirigente que mira las relaciones laborales más allá de la cuestión salarial. La jerarquización, el tener ámbitos laborales adecuados (estructuras edilicias), al igual que capacitación, el cuidado ambiental, son algunos de los temas sobre por donde incursiona esta nueva camada de dirigentes sindicales. Russo, así surge de su largo derrotero como dirigente, no concibe un sindicalismo sin anclaje y compromiso con la realidad social del país, y en particular con aquellos que el sistema los confina a la pobreza extrema. No por casualidad sostiene que lista que él presidía, y finalmente ganó, pretende “decir basta a esta forma de hacer sindicalismo del oficialismo que está alejado de la gente, sin dar respuesta en lo laboral y en lo salarial. El gremio está aislado de todo, no pertenece a ninguna central”.

300x250.gif
350x320 junio.gif