El dengue no abandona

El municipio salió con un menú de consejos preventivos contra el dengue, zika y Chikungunya

A diferencia de otras épocas, no se observa una campaña intensan y minuciosa en materia de desinfección


A modo de prevenir y tomar conciencia que el dengue merodea mientras el COVID hace de las suya, el municipio de Vicente López salió con una suerte de menú de consejos preventivos a fin de evitar los contagios de mosquitos de dengue, zika y chikungunya.


Al respecto, sugiere que al aire libre, e”l vecino deberá aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer al aire libre al amanecer y atardecer, usar ropa clara, colocar un tul en el chochecito de los bebés”.


En cuanto a las viviendas, recomienda colocar espirales o dispositivos electrónicos con líquidos o tabletas, usar mosquitero en las ventanas y tules en las camas y cunas.


Vale recordar que el zika es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegyptl, sus síntomas son fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en articulaciones y conjuntivitis. Se recomienda tener mayor cuidado en mujeres embarazadas.


En caso de presentar algún síntoma el vecino podrá comunicarse con urgencias médicas al 107, o dirigirse a los siguientes puntos:


-Hospital Dr. Bernardo Houssay, H. Yrigoyen 1757, Florida.


-Uri Dr. Burman, Ituzaingó 5752, Carapachay.


-Uri Dr. Carrillo, F. Ameghino 946, Florida Oeste.


O también en cualquiera de los centros de atención primaria de salud, para más información: www.vicentelopez.gov.ar/dengue