top of page

El COVID aprovecha de la irresponsabilidad: 35.399 contagios y 532 fallecimientos

Mientras avanza el plan nacional de vacunación


Con poco más del 20% de la población vacunada y millones de dosis que se aprestan a llegar–en junio se estiman arribaran cerca de 5 millones-, en el mientras tanto durante las últimas 24 horas se registraron 35.399 contagios y 532 fallecimientos.

Dentro del complejo marco sanitario, provincia como Córdoba registró 4.523 infectados en una sola jornada. Producto esto, así lo describen los profesionales, al relajamiento social y la falta de control por parte del gobierno provincial. Las presiones opositoras llevaron al gobierno provincial a ser laxo en materia sanitaria: las consecuencias están a la vista.


La contracara fue Formosa. Allí el gobernador había aplicado estrictas normas sanitarias lo que impidió la masividad de contagios y fallecidos. Sin embargo, un fallo judicial traído de la mano de Juntos por el Cambio y medios capitalinos exigiendo la apertura de actividades, derivó en que, hoy, Formosa tiene un alto nivel de casos.

Un plano similar se dio en CABA y en muchos distritos del conurbano. Tal cual detallaros en notas anteriores, el relajamiento social -comprensible pero inconcebible- , acompañada de la laxitud de intendentes (de todos los colores), también aliento a que hoy los casos y muertes se multiplicaran.


El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 75% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,6%.

En provincia de Buenos Aires, 12.659 casos; 3.658 de la ciudad de Buenos Aires,

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page