top of page

El concejal Federico Meca anticipó el voto sobre la Rendición de Cuentas

Tras un pormenorizado estudio y luego de escuchar a funcionarios municipales, concluyó que las cuentas oficiales “refleja una gestión desigual y desinteresada de los problemas reales de los sanisidrenses”

Foto: Galmarini con tarje, preside la reunión de trabajo del bloque del FR-FdT.


Mientras el oficialismo municipal avanza con las explicaciones de funcionarios de distintas áreas brindando explicaciones frente a la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, desde la oposición, más precisamente el FR- Frente de Todos adelanto que “no acompañará el informe del Ejecutivo sobre el ejercicio 2021”. La Rendición de Cuentas, vale recordar será tratada durante la sesión a llevarse el jueves próximo. Y todo indica que será aprobada, no sin algunos pliegues rugosos que podría aguarle la aprobación al oficialismo municipal.

Al respecto, el “fuego amigo” podría provenir del concejal ultramacrista Ramón Lanús (Juntos). Sí, el mismo que se encuentra bajo la mira judicial por 9 juicios por actos vinculados a la corrupción durante el gobierno de Cambiemos, y el mismo que pretendía vender el predio del Golf de Villa Adelina para levantar complejos comerciales y habitacionales.


Frente al incierto panorama que se presenta en el HCD de San Isidro, y distante de la feroz interna que reina en Juntos, el equipo del Frente Renovador de San Isidro prefirió concentrar fuerzas en analiza la Rendición de Cuentas del ejercicio económico 2021.


Junto a Soledad “Pupì” Durand y su par de banca, Federico Meca, con la participación de los ex concejales Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela, aportando experiencia y el aporte del dirigente Sebastián Galmarini que todo indica se encaminaría a ser candidato para el 2023 luego de salir victorioso en la interna del PJ local, analizaron y estudiaron ingresos y egresos informados por la Secretaría de Presupuesto y Hacienda.

Según detallara Durand el bloque “no acompañará el informe del Ejecutivo local porque su contenido no se ve en la realidad, sino que refleja una gestión desigual y desinteresada de los problemas reales de los sanisidrenses”.


Por su parte Meca, quien es contador, indicó que “si bien se nota que se han tomado sugerencias emitidas en ejercicios anteriores y está más prolijo, cuando analizamos la gestión en el territorio y las políticas públicas ejecutadas se ven falencias que tienen que ver con las decisiones tomadas a la hora de ejecutar el gasto”.


A su vez, el edil se refirió a la inseguridad y agregó: "Todos sabemos que en los últimos años se han incrementado el número de hechos delictivos que sufrimos los sanisidrenses, aun así, nuestro intendente ha tomado la decisión de achicar de un 9 a un 7% el gasto en seguridad este año”.


“Además, puede verse claramente en el informe que un alto porcentaje de los fondos asignados no fueron ejecutados, es decir, se reasignaron los montos de Seguridad a otros gastos como publicidad y propaganda, esto denota un claro desinterés en atender el tema”, indicó.


Finalmente la presidenta del bloque Frente Renovador “Pupi” Durand destacó: “Celebramos que, a diferencia de años anteriores, al menos esta vez hayamos tenido un tratamiento de la rendición de cuentas en tiempo y forma y no como el año pasado que debí denunciar al ejecutivo ante el Tribunal provincial”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page