El Club 8 de Octubre la juega en serio, y en las grandes ligas

Capacitó a directivos, jugadores y profesiones contra la violencia institucional


Nada más profundo que generar cultura para que los cambios terminen calando hondo en la población, y en el individuo en particular. Así parecen comprenderlo desde el Club 8 de Octubre de Virreyes que acaba de realizar el “segundo encuentro del ciclo de talleres de formación para el cuerpo técnico y la comisión directiva de la institución”. Este encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación bajo el lema “Argentina unida contra la violencia institucional”. No es la primera vez que la reconocida institución incursiona en materia de Derechos Humanos y calidad institucional.


De la charla no sólo participaron directivos y profesionales de la institución, también se sumaron jugadores y vecinos. Durante el encuentro se habló de “situación histórica del barrio, el desconocimiento en materia de derechos y se plantearon estrategias para el abordaje de la violencia institucional”.


Por su parte, el presidente del Club, Horacio Rodríguez, expresó que “es muy importante la capacitación de los jóvenes en esta temática ya que el desconocimiento sobre el correcto funcionamiento de los procedimientos policiales y cómo enfrentarse a esto, lleva a que se cometan graves violaciones a los derechos de los jóvenes detenidos”. Concluyó indicando que “el trabajo en red es lo único que nos va a hacer crecer como barrio y agradeció el compromiso del Estado nacional al salir a los barrios a escuchar a los vecinos”.


La charla concluyó con entrega de folletería de la SDH con la consigna “conocé tus derechos” y teléfonos de contacto para articular ante una situación de abuso policial.

300x250.gif
350x320 junio.gif