top of page

El BID financia proyectos educativos para la provincia de Buenos Aires

Se trata de 150 millones de dólares

Massa con su par de Brasil


Dentro de la geopolítica internacional, que tiene a los EE. UU y a la OTAN presionando y amenazando con bombas de un lado, y al BRICS, con una China pujante y abriendo caminos mundiales, Argentina parecería ubicarse dentro de este juego. Tanto que, mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, espera que se resuelvan los acuerdos con el Fondo Monetario (FMI) y el puente de crédito comercial con Brasil, el pacto del swap de yuanes con China para el comercio bilateral empezó a rendir sus frutos y a ahorrarle dólares al Gobierno.


Paralelamente a estas alquimias, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 150 millones de dólares para Argentina. Este apoyo, que se realiza en el marco de un Préstamo Basado en Resultados que otorga el organismo de crédito, está orientado a fortalecer las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

Con la aprobación de este monto se podrá trabajar en el desarrollo de programas para mejorar el acceso a oportunidades educativas y a una alimentación escolar saludable para jóvenes que se encuentran en contextos de vulnerabilidad y asisten a escuelas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.


El crédito del BID de 150 millones de dólares, que tiene un período de desembolso de 3 años y una tasa de interés basada en SOFR, forma parte de las distintas líneas de inversión que obtuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, de parte del organismo internacional de crédito.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page