top of page

Efecto Milei: suspenden el Gran Corso Familiar

A partir de las medidas del gobierno nacional que castigan seriamente a "la casta", generando una crisis fenomenal.



La crisis generada a partir de las medidas del gobierno no da tregua. Así como cientos de miles de padres comienzan a recibir fuertes incrementos en las cuotas escolares -liberadas por decisión del gobierno-, los alimentos no detienen la escalada inflacionaria, los despidos están a la orden del día, la industria PyMe se ve afectada, el comercio merma sus ventas y la obra pública se cayó tras la llegada de Milei y Juntos por el Cambio al gobierno, los Estados municipales también deben ajustarse a una realidad que no promete, en el horizonte inmediato, “nada bueno”, es lo que dice el presidente. Estima -Milei- que “en 20 años el país será como Alemania”, en el mientras tanto, "la casta", el ciudadano/a de a pie, es castigada. Frente a esta delicada situación, el municipio de San Fernando acaba de anunciar la suspensión del Gran Corso Familiar que año tras año convoca a más de 100 mil personas.

 

Con la prudencia del caso, y sin descuidar áreas sensibles y vitales, salud, educación y obra pública, el gobierno local acaba de anunciar que “el impacto de las medidas del nuevo gobierno profundizó las dificultades del país, provocando un ajuste que sufren los vecinos y vecinas, y también el Municipio con fuertes recortes nacionales”. Además, señalan, “esto nos obliga a reorientar mayores recursos municipales para resguardar las atenciones y servicios de calidad que brindamos cada día en el Hospital y centros de salud, en Desarrollo Social, seguridad, Polideportivos, educación, mantenimiento de la ciudad y más”.


“Con tristeza, lamentamos comunicar que no podrá realizarse este año. El impacto de las medidas del nuevo gobierno profundizó las dificultades del país, provocando un ajuste que sufren los vecinos y vecinas, y también el Municipio con fuertes recortes nacionales”, se informó de forma oficial.


“Esto nos obliga a reorientar mayores recursos municipales para resguardar las atenciones y servicios de calidad que brindamos cada día en nuestro Hospital y centros de salud, en Desarrollo Social, en seguridad, Polideportivos, educación, mantenimiento de la ciudad y más”, continuó el comunicado.


Asimismo, el Municipio de San Fernando anunció: “Vamos a colaborar con 'Murgas en Red' para la organización de encuentros murgueros donde los niños puedan mostrar a sus familias y vecinos lo que han realizado durante el año”.


El comunicado finaliza recordando la importancia del evento: “Nuestro Gran Corso Familiar es el mayor espectáculo de la región, un evento cultural que nos identifica y une a cada barrio. Como pasó en la Pandemia, que debimos postergarlo para cuidarnos, vamos a esperar nuevamente y trabajar fuerte para pronto volver a celebrarlo con más alegría”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page