“Eduardo Zimmermann es el mejor presidente de la UCR de San Martín”
A días de la interna en la UCR, el ex ministro de Alfonsín, Juan Manuel Casella, salió a respaldar a un dirigente con historia y compromiso militante.
En medo de una profunda crisis socio-económica donde valores institucionales y democráticos son vilipendiados y agredidos por el presidente ante la pasividad y complicidad de no pocos dirigentes, entre ellos, popes radicales, la UCR de la provincia de Buenos Aires se encamina, el próximo 6 de octubre, a elegir autoridades. Lo propio sucederá en cada distrito. Entre ellos, San Martín.
Un distrito que conoció, en décadas pasadas, la presencia de una UCR militante y comprometida con la realidad local. Sin embargo, en esto de que los “boinas blancas”, en el afán por consolidar cuestiones personales, terminaron por entregarse a las mieles de la derecha que encarnó en su momento Mauricio Macri. No muy distinto es lo que hoy sucede con dirigentes radicales que, con una mirada gorilesca, terminan levantando la mano en el Congreso mientras el país se encuentra inmerso en un cono de penumbras.
En medio de este contexto, el dirigente radical, Eduardo Zimmermann, quien carga con historia, compromiso comunitario y, sobre todo, ética y coherencia militante, fue impulsado a encabezar una de las listas que el próximo domingo estará disputando poder territorial. Zimmermann enfrentará la interna ante Adriana Ginnobili, impulsada por Walter Carusso, hombre que responde al ex intendente Gustavo Posse.
La lista encabezada por Zimmermann a nivel local va enganchada a la liderada por Pablo Matías Domenichini como titular del Comité Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Lunghi como primer candidato titular a convencional nacional y Federico Storani como primer delegado titular al Comité Nacional.
Zimmermann explica que “en el radicalismo hay dos modelos. Nosotros no queremos ser furgón de cola de nadie. Estamos en contra de la alianza con la derecha. Queremos un radicalismo independiente en San Martín. No me sentaría a negociar con el PRO ni con la Libertad Avanza. Por suerte la Convención Nacional suspendió a los diputados traidores que votaron en contra de los jubilados y eso marca un comienzo”.
Por su parte, el dirigente y ex Ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, salió a respaldar a quien considera “es el mejor candidato que puede beneficiar a San Martín y darle a la UCR local una envergadura que perdió en los últimos tiempos". El ex Ministro, a través de un video pidió que voten a Zimmermann: "A los afiliados amigos de San Martín les propongo que voten a Eduardo que va a ser el mejor presidente que el radicalismo de San Martín puede tener".
Comments