“Día Verde” superó los 20 millones de kilos de reciclados
- Editorial Tobel
- hace 4 minutos
- 1 Min. de lectura
“Es un logro de los vecinos”, sostuvo la intendenta.

Mientras sectores de la comunidad objetan a las autoridades municipales por la ampliación de la cesión de tierras costeras (Paraná y río de la Plata) al colegio Lincoln de Olivos, el programa local “Día Verde” celebra que haya superado los 20 millones de toneladas de reciclado de basura domiciliaria. Una cifra que, al decir de la intendenta Soledad Martínez, “es posible gracias al compromiso sostenido de los vecinos, que acompañan la construcción de una ciudad más limpia y sustentable”.
Cabe recordar que desde 2016 el municipio impulsa una política integral para “promover el cuidado del ambiente y la separación responsable de residuos”, con el objetivo de “reducir el impacto ambiental, fomentar la economía circular y mejorar la calidad de vida en cada barrio”.
Desde el municipio explicaron que uno de los pilares de esta política es Día Verde, el sistema de “recolección diferenciada” puerta a puerta que cubre todo el partido. Cada zona cuenta con un día exclusivo para sacar los reciclables, identificados con el sticker o cartel de “Día Verde”. Este esquema permitió recuperar millones de kilos de materiales, “reducir de manera sostenida los residuos enviados al CEAMSE y generar un ahorro significativo para las finanzas municipales”. Cada kilo que un municipio deposita al CEAMSE es objeto de un pago.
Dentro del programa ambiental, un camión 100% eléctrico recorre los barrios según un cronograma preestablecido y recibe materiales como papel, cartón, vidrio, pilas, cápsulas de café, envases y botellas plásticas.












