top of page

Dolor por la muerte de Miguel Saravia

Histórico y reconocido militante del PJ de San Isidro.


Terrible sacudón causó la muerte –martes 23- del sanisidrense Miguel Saravia. Para quienes lo frecuentamos, y lo conocimos por los inicios de los 80, cuando la militancia política en las calles era escasa, ahí estaba el joven, muy joven Miguel caminando el distrito. Aún cargamos en nuestros corazones y registros periodísticos aquellos momentos. No era complejo advertir que, en él, la pasión peronista, esa que se traduce en transformar la realidad especialmente de los sectores más postergados de la comunidad, estaba en su ADN.


Como gran militante, siempre camino codo a codo con la gente de su barrio, tendiendo puentes y construyendo territorialidad. Supo ser parte activa de la denominada Renovación Peronista encarada por Antonio Cafiero. Así fue que, junto a figuras como Fernando “Pato” Galmarini, Omar y Hugo Marinucci, Marcel Durrieu, Juan pablo Cafiero, José María Brest, Luis “Tano” Marga, Alejandro Peyrú, Carlos Hurst, Edgardo Saraceni, entre otros, y Teresa García, de quien fue un estrecho colaborador, más cercano a una suerte de secretario privado, transitó una rica y generosa militancia. En Miguel no estaba ponerse en el pedestal para mirar al resto de los y las compañeras y juzgar conductas. No, lo suyo era acompañar y tender la mano al que la vida y la incapacidad política, lo ubicaba en la poberza más extrema.


Construyó una rica militancia junto al gran amor de su vida, la fallecida concejal Liliana “La Negra” Márquez, respetada y querida como pocos. Miguel Saravia, no sólo deja, en lo personal, una linda familia. Su paso por la vida sumó, sin lugar a dudas, varios renglones que el peronismo sanisidrense no podrán ser soslayados cuando se escriba la historia de los últimos 45 años. La misma cantidad de años que Lo Nuestro lleva en las calles de la Zona Norte, y, ahí estaba él cuando las notas políticas eran parte de las crónicas.


Desde el Espacio San Isidro, liderado Santiago Cafiero, emitieron un comunicado donde dicen: “nuestro más profundo pesar por la reciente partida del querido compañero Miguel Saravia, gran e histórico militante Peronista de Beccar, que junto a su querida compañera Liliana Márquez, dedicó su lucha por mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los barrios más vulnerables del distrito. Un fuerte abrazo a su hija e hijos, nietos, familiares, amigas/os y compañeras/os en este momento de tristeza y dolor”.


El velatorio de Miguel, será el miércoles 24, de 9 a 12hs en la Cochería Fernández, Nuestras Malvinas 2229, frente al cementerio de Boulogne

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page