Docentes privados marchan a Plaza de Mayo
- Editorial Tobel
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
Contra la reforma laboral. Así lo comunicó el gremio de SADOP.

Foto archivo
“Nosotros, como docentes privados, no escapamos ni a la flexibilización laboral ni a ninguna de las políticas nacionales que pretenden hacer desaparecer nuestras conquistas, especialmente los derechos de las y los trabajadores. Por lo tanto, rechazamos de manera rotunda tanto los proyectos de Reforma Laboral como Reforma educativa, inminentes. Ambos proyectos determinan un modelo de país con mayores desigualdades y excluyente”, expresa el comunicado de prensa emitido por el gremio de docentes privados, SADOP, a la hora de fundamentar por qué se movilizarán, en la jornada de hoy, hacia plaza de Mayo.
De ese modo, otro gremio de la región norte se suma a lo que promete será masiva movilización en repudio a una nueva ley laboral que, tal cual está redactada, lo único que garantiza es baja salarial y peores condiciones laborales y una gran transferencia de rentabilidad para el sector del capital.
Dentro de este contexto nacional marcado por una compleja crisis reflejada, entre otras cuestiones, en cierre de empresas PyMes y comercios, y también de establecimientos, SADOP Zona Norte -que conduce el profesor José Luis Casares- denunció “las distintas situaciones que atravesamos como docentes que concluyen en distintos conflictos que perturban la paz social”.. En este sentido mencionan “los discursos odiantes de circulación social instalados y que atraviesan las realidades de nuestras escuelas y sus comunidades en particular”. También se refiere SADOP a la “violencia laboral, el maltrato, la inseguridad laboral, sobrecargas horarias”, entre otras realidades que deben enfrentar los docentes.












