top of page

Diputados trata Impuestos a las Ganancias, cambios en Monotributo y educación ambiental

Será hoy a las 11. Además, abordara ley de doping en el deporte


En horas más, (11), el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa –iniciador del proyecto- estará dando comienzo a la primer Sesión Ordinaria que, en este caso, abordara un tema de sumo interes para la clase media: la modificación del Impuesto a las Ganacias que permitirá que más de 1 millón de personas dejen de tributar. Aquel impuesto, vale recordar, que Mauricio Macri prometió suprimir y muy por el contrario, terminó pagando más personas.


El proyecto que impulsa el Bloque que preside Máximo Kirchner, Frente de Todos, modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso salarial desde el cual se paga a salarios brutos de $150.000 y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. La iniciativa alcanza a 1.267.000 trabajadores y jubilados. Se prevé una lista de 91 oradores por lo que se presume que la sesión insumirá más de 15 horas de debate. Un debate que tiene al bloque de Juntos por el Cambio inmerso en una nueva contradicción: no todos los legisladores se muestra de acuerdo en acompañar el proyecto de Ganancias, aun cuando esto implica un serio beneficio para la clase media


El temario de la jornada incluye proyectos para establecer cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de doping en el deporte.


En los palcos de invitados del recinto estarán presentes los ministros de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, agregaron fuentes del oficialismo. También asistirán representantes de la CGT, la CTA y de la Corriente Federal. Por este motivo, desde ayer la Cámara ya está coordinando para realizar los testeos correspondientes a fin de cumplir con el protocolo sanitario.


El debate podrá seguirse por las siguientes plataformas:




YouTube: Hcdn.tv


FB: /diputados.argentina


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page