top of page

Diputados se expidieron en torno a la presencialidad en las aulas

Se trata dde Patricia Mounier (FdT) y Albord Cantard (UCR)


Como vienen sucediendo desde que asumiera el presidente Alberto Fernández, la oposición ha apostado a ser una oposición más proclive a rechazar todas y cada una de las iniciativas oficiales, en el convencimiento de que esto alimenta la grieta y por ende, reportaría votos. Así acaba de ser ratificado con tras el anuncio del primer mandatario tras la nuevas medidas sanitarias, entre ellas, la suspensión de clases presenciales. Una medida que similar a la adoptada en muchos países. Sin ir muy lejos, Uruguay suspendió las clases hasta el 3 de mayo no muy distinto sucede en Chile. Frente a este panorama, diputado nacionales vinculados a la educación salieron a fijar posición.


“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.


Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.




YouTube: Hcdn.tv


FB: https://www.facebook.com/diputados.argentina/

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page