Diputados debaten Bienes Personales

Con proyectos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, respectivamente, la sesión está prevista comenzar a las 14.



Luego de rechazar el Presupuesto 2022, con el consiguiente daño institucional y administrativo que esto genera a gobernaciones y municipios, ahora, el bloque de Juntos por el Cambio se muestra dispuesto a tratar la modificación de Bienes Personales. A tal efecto, el bloque macrista solicitó al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, que habilitará el debate. Cuestión que se dará, hoy a partir de las 14. Previamente, a las 13 hs,se estaría reuniendo la Comisión de Presupuesto


Sobre el recinto estará el proyecto del Frente de Todos (FdT), con las correspondientes modificación de Bienes Personales, y el de JxC que viene con media sanción de Senado. De prosperar las pretensiones del macrismo (esto último), el proyecto se convertirá en Ley. Caso contrario, se se instruyerá una nueva alternativa, deberá ser aprobado por el Senado.


Los ejes que estarán sobre el tapete giran en:


Incrementar el Mínimo No Imponible hasta $6 millones (hoy es $2 millones). Se mantendría inalterado el Mínimo No Imponible para inmuebles destinados a casa habitación (hoy es $18 millones) y el que es utilizado para los bienes en el exterior.


Aumento de la alícuota máxima: los patrimonios que superen los $100 millones pagarán una alícuota del 1,5%. Actualmente la alícuota máxima es de 1,25% para bienes que superan los $18 millones.


Actualización anual y automática mediante el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) del Mínimo No Imponible vigente para el conjunto de los bienes (no para el mínimo especial para casa habitación) y para los tramos de la escala de alícuotas.


Transmisión en directo a través de:

En TV: https://dtv.hcdn.gob.ar/


En la web: dtv.diputados.gob.ar https://youtu.be/r8I7EJwIn0


YouTube:https://www.youtube.com/channel/UC5KfW9_wv4tqbIPgY8tMG-w


FB: https://www.facebook.com/diputados.argentina/

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg