top of page

Diputados debate el juicio político a la Corte Suprema

Transmisión en vivo a partir de las 11


En horas más –la convocatoria es para las 11 de hoy- la Comisión de juicio Político de la Cámara de Diputados que preside Cecilia Moreau, estará dando comienzo al debate para la realización del juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El proyecto es impulsado por el bloque del Frente de Todos que considera, partir de la promiscuidad y de llamativos fallos que favoreció, en un caso, al gobierno de Larreta otorgándole un porcentaje coparticipable por arriba de lo acordado y ordenado por el Poder Ejecutivo en sintonía con el resto de las mayorías de las provincias.


Si bien desde Juntos por el Cambio, con la clara intención de proteger a los Cortesanos prometen no dar quorum para que la Comisión sesión, el otro socio del espacio, los legisladores de la Coalición Cívica estarían arrimándose a la Comisión. La intención de este espacio es avanzar sobre Ricardo Lorenzetti. No así contra el resto que ha mostrado, además del escandaloso fallo a favor del gobierno de CABA, una manifiesta promiscuidad y tráfico de influencias entre el Ministro de Seguridad Porteña, Marcelo D´Alessandro y el asesor y vocal de la Cortes, Julio Robles. Esto quedó al descubierto en los chats entre ambos funcionarios donde, Roble y el ministro arman la alquimia judicial para beneficiar a Larreta.


Frente a la iniciativa del Frente de Todos, es decir, labrar un camino de etica republicana y transparencia política, el bloque de Juntos por el Cambio anunció que, durante las sesiones extraordianrias, no darán quirum si previamente el oficialismo no levanta el juicio político a los cortesanos. Aún cuando hay temas de suma relevancia social, por caso, moratorai previsional, la derecha privilegia su acuerdo con integrantes de la Corte.


Toda la actividad legislativa de la Cámara baja, vale recordar, podrá seguirse en los siguientes links: En TV: Diputados TV En TV: dtv.diputados.gob.ar YouTube: Hcdn.tv YouTube: Hcdn.tvFB: /diputados.argentina


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page