top of page

Diputados aguarda la voz de aura: la convocatoria a Extraordinarias

Intentarán avanzar con la Moratoria previsional, Blanqueo de Capitales e Hidrógeno Verde, entre otros puntos


Luego de que le bloque de Juntos por el Cambio se negara a dar quórum, eso durante las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados (diciembre 2022), la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau salió en busca de consumar consensos que permitan abordar una serie de leyes claramente beneficiosa para la población. Entre ellas, la Moratoria Previsional. Ahora se abre el pedido de sesiones extraordinarias que debe partir del Poder Ejecutivo nacional.

Por lo pronto, de aquella embestida del bloque de Juntos a la actualidad, pareciera que la sensatez podría invadir a no pocos legisladoras y legisladoras que en su momento optaron por evitar debatir temas centrales.


Por lo pronto, legisladores de varios bloques sostuvieron que son algunas de las iniciativas que se podrían tratar de convocarse el período ordinario.

Al respecto, el diputado UCR Ricardo Cipolini, en relación a la posible convocatoria dijo: "Si la agenda lo amerita y se convoca, estaremos presentes”.


Y además señaló: "Hay un proyecto de Blanqueo en el marco de un convenio firmado con Estados Unidos. Esperemos que el objetivo pueda cumplirse, si bien Estados Unidos ya aclaró que la información va a empezar a surgir a partir de 2024".

Por su parte, el legislador del Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo que "hay temas muy concretos de la vida cotidiana. Por ejemplo, la Ley que no pudimos tratar y beneficiaba a 800 mil personas, de las cuales 70% son mujeres. La Ley de Moratoria Previsional que les permitía jubilarse".


De igual manera, Agustín Domingo (Juntos Somos Rio Negro) afirmó: "En la medida en la que el Ejecutivo considere que hay temas necesarios de tratar cuanto antes, nosotros vamos a estar presentes. Tenemos muchos desafíos por delante, sobre todo los que apuntan a garantizar estabilidad para los inversores de determinados sectores. Está pendiente que se envíe la Ley de Hidrógeno Verde".


Todas las actividad legislativas de la Cámara baja podrán seguirse en los siguientes links:


En TV: Diputados TV



250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page