top of page

Diputados: a pesar de la necedad de Juntos el trabajo parlamentario avanza

Así lo ratificó la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau. Legisladores del FfT y de la UCR dispuestos a dar debate


La presión ejercida por legisladores de Juntos por el Cambio, que algunos diputados oficialistas tildan de “extorsión”, con el objeto de no dar quórum en la medida que no se retira el pedido de Juicio Político a los integrantes de Corte Suprema de Justicia, encuentra en la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau a una suerte de dique de contención que pareciera aplicar sensatez frente a la intolerancia opositora. Al respecto, la diputada dijo: “es necesario que todos los diputados y diputadas sesionemos para tratar temas que están en la agenda de la gente como es el caso del Plan de Pago de Deuda Previsional, un problema que hoy afecta a más de 800 mil personas que no están cobrando la jubilación que les corresponde”.

Caber recordar que, además del Juicio Político, las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno nacional, deberán abordar una serie de temas fuertemente beneficiosas para la población, y las economías regionales. Así como en puerta se encuentra la aprobación de nuevas universidades, entre ellas las del delta, la agenda parlamentaria también incluye, entre otros puntos: Alcoholemia cero para conducir; Plan nacional de Ciencia, Tecnología e innovación 2030; modificación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad; Ampliación del número de los integrantes de la Corte Suprema; Fomento al desarrollo Agroindustrial; Ley de sangre Humana; Promoción de nuevas energías, e inversiones con valor agregado en el sector energético y régimen simplificado para pequeños Contribuyentes.


El mencionado temario, propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para el período extraordinario, arranca el lunes 23 de enero.

Al respecto, Mabel Caparrós, legisladora FDT por Santa Cruz, sostuvo: "me parece bien, hay una cantidad de temas para dar batalla a la situación económica y al proceso inflacionario que estamos teniendo. Necesitamos seguir sesionando. Esperamos rápidamente poder retomar la actividad en la Cámara de Diputados de la Nación. Hay muchos temas que la gente está esperando".


Por su parte, Jorge Vara, del Bloque UCR, señaló: "Estamos preparados para acudir y para discutir lo que haya que discutir. Si los temas que se están mencionando llegan al recinto, vamos a participar".

"Además estamos preparados para darle explicaciones a la ciudadanía, que nos ha dado nuestro mandato, sobre los proyectos que debatimos", finalizó Vara.


Moreau aseveró, al ser consultada por el portal Infoban que “la enorme mayoría de argentinos y argentinas no reúnen los 30 años de aportes, por eso es urgente que trabajemos con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.


Asimismo, la titular de la Cámara baja enfatizó que “otro de los temas importantes que tenemos que tratar es la creación de Universidades. Hay miles de jóvenes que quieren estudiar una carrera cerca de su casa y tenemos que darles esa posibilidad para que los hijos de los trabajadores pueden tener herramientas para formar un futuro mejor”.


“Universidades como la del Delta, la de Río Tercero en Córdoba o Cañuelas, entre otras que estamos impulsando, son necesarias para que nuestros jóvenes puedan tener un mejor acceso a una educación de calidad, abierta y federal, porque a este Gobierno si le importa que nuestros hijos puedan progresar”, sostuvo.


Con respecto al proyecto que impulsa la declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizado, Moreau coincidió con el ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que “forma parte de un acto de estricta justicia tributaria” y agregó que “si queremos ordenar en serio el sistema fiscal de nuestro país, tenemos que reducir la carga impositiva para todos aquellos que cumplen con sus obligaciones y para ello es necesario que quienes evaden sus obligaciones se pongan en regla”.


En ese sentido, apuntó “queremos un Estado eficiente y para eso debemos priorizar el bienestar de todos los argentinos y argentinas a través de cuentas claras y medidas justas que beneficien a la sociedad y por eso también esta es una oportunidad para regularizar el mercado y terminar con algunos vivos que no cumplen con el pago de los que les corresponde”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page