top of page

Desacato institucional: Posse y Macri recuren a la justicia por suspensión de clases

Están dispuesto a no acatar las disposiciones legales del gobierno nacional

Seguramente con el claro objeto de marcar la cancha y teniendo en cuenta año electoral, los intendentes de Gustavo Posse y Jorge Macri, acaban de anunciar que no acatarán la suspensión de clases, dispuesta por ley, en sus respectivos distritos. De este modo, desafían la disposición legal instrumentada por el presidente de la Nación que, frente al crecimiento exponencial de contagios y muertes, dispuso (decreto de por medio) suspender clases presenciales hasta el 30 de marzo.


Queda claro que la postura de los intendentes de Juntos por el Cambio va en sintonía con lo dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta, y las máximas conducciones del espacio, Patricia Bullrich Y Mauricio Macri. En la intimidad, los funcionarios son conscientes que los recursos judiciales no dejan de ser una mera chicana. Así confiaron fuentes cercanas. Sin embargo, atendiendo las necesidades del electorado del cual abrevan, prefieren desafiar la ley sabiendo que, más allá de los resultados judiciales, la resolución llegaría en el mejor de los casos, más allá del 30 de abril. Jugada riesgosa medida en términos de calidad institucional y valores políticos.


Con solo pensar que en Uriguay, Chile, Italia, España, etc, etc, se debieron suspender las clases, además de actividades sociales y comerciales, se podrá tomar dimensión de la gravedad por la que atraviesa la humanidad debido a la pandemia.


En lo que respecta al intendente Gustavo Posse, firmó, ayer, jueves 15 de abril, el Decreto 521/2021 donde declara que “la educación es un servicio público esencial en el distrito”.


En ese mismo decreto, instruye a la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos del Municipio a “continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública, así como lo hizo durante todo el año pasado, en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para que las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial”.


Además, el decreto instruye a la Dirección General de Educación del Municipio a “proseguir con las reuniones y el trabajo que viene realizando con las autoridades de las escuelas de gestión privada y con las autoridades provinciales para las escuelas de gestión pública”, para que pueda continuar la presencialidad en las aulas de todos los colegios de San Isidro.


Por su parte, el intendente Jorge Macri dijo en declaraciones a la prensa: “voy a hacer todo lo posible para que los chicos el lunes estén en las escuelas. Si es de necesario presentaré un amparo en la justicia”. Esto sucedía en hora de la mañana. Al promediar la jornada presentó un recurso de amparo en la justicia federal de San Martín.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page