top of page

Denuncian que funcionarios cobran sueldos de 3 millones de pesos

Así lo destacó el presidente del Bloque de FR-Unión por la Patria de San Isidro, Federico Meca, luego de estudiar el Presupuesto 2024.



En declaraciones a la prensa, el presidente del Bloque del Frente Renovador-Unión por la Patria, Federico Meca, reveló que el intendente local, Ramón Lanús, "dijo en campaña que iba a achicar el Estado" pero "escondió" decenas de cargos con "sueldos de más de 3 millones de pesos". La referencia del economista y contador peronista viene de la mano de la reciente aprobación del Presupuesto 2024 donde la oposición (FR-UxP) se opuso, entre otros motivos, por “las contradicciones” e inconsistencias del mismo, tal cual surgió durante el debate.


Meca, en diálogo con el portal Infoban, recordó que el rechazo al Presupuesto se basó "en primer lugar en que no se puede hacer a nivel local un Presupuesto si todavía no está a nivel nacional y provincial".


"Propusimos posponer la discusión para marzo pero el oficialismo lo quiso tratar igual porque no podían cargar los nuevos cargos en el sistema RAFAM. Es un presupuesto hecho a la ligera, que no da previsibilidad de acá a dos meses", agregó.


Además, el concejal mencionó que "Lanús dijo en campaña que iba a mejorar las partidas en salud y educación pero no lo hizo. También porcentualmente es más bajo en seguridad. Además hay un exceso en los cargos".


Respecto de este último punto, Meca aseguró que son secretarias generales y subsecretarios generales que "entre ambos suman más de 600 millones de pesos".


Y señaló: "Como dijo que iba a achicar el Estado, escondió 12 secretarías generales y 22 subsecretarías generales, con sueldos exorbitantes, bajo la Secretaría Privada. En la gestión de Gustavo Posse tenía un secretario general y dos subsecretarios".


"Preguntamos qué iban a hacer todos esos funcionarios y no supieron decir. Son sueldos de más de 3 millones de pesos por mes", arremetió.


El edil también criticó que en la ordenanza fiscal impositiva que se trató junto al Presupuesto "el intendente quería facultades extraordinarias para aumentar las tasas cuando quiera y lo que quiera pero le pusimos tope".


Puntualmente, Meca marcó que "las tasas municipales son caras y no queríamos que se tornen impagables. Por eso lo que autorizamos fue un 60% de aumento en enero y que se ajuste por inflación, sin superarla, pero a partir de marzo".

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page