top of page

Denuncia penal contra Karina y Javier Milei

Por usar fondos y bienes públicos para asistir a un acto partidario en España. La impulsa el dirigente y legislador porteño Gabriel Solano. Por otra parte, el bloque Hacemos Coalición Federal presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados.


El viaje particular emprendido a España por el primer mandatario junto a una importante -e innecesaria al decir de especialistas- comitiva a bordo del avión presidencial, además de generar un pedido de informe de diputados de Hacemos Coalición Federal, espacio muy cercano al gobierno nacional, motivó la contundencia que la circunstancia amerita: denuncia penal. Así lo entendió el dirigente nacional y diputado del Partido Obrero - Frente de Izquierda, quien presentó una denuncia al presidente Javier Milei y Karina Milei por “el uso del avión presidencial para asistir a un evento de la agrupación de ultraderecha española VOX”.

 

Gabriel Solano expresó: “El presidente junto con su hermana y otros funcionarios de su gobierno incurrieron en los delitos previstos en el art.173 (defraudación), art.174 (fraude contra administración pública), art. 248 (abuso de autoridad), art. 260 (malversación de caudales públicos) y concordantes del Código Penal. El avión presidencial debería ser utilizado exclusivamente para cuestiones de interés nacional y no para que el presidente y su equipo viajen cómodamente a actos de partidos amigos suyos. El mismísimo Javier Milei ha reconocido que se trata de un viaje privado para impulsar la campaña proselitista del partido “Vox” por sus redes sociales. Los bienes y fondos públicos no son para beneficio del presidente”.

 

“El presidente y el conjunto de su gobierno se encargan de perseguir y denunciar de robo y malversación de fondos a quienes se organizan contra el hambre mientras que él hace uso a su antojo y para necesidades de exclusivo interés propio y de sus aliados ultraderechistas. Exigimos que sea investigado y aplicado un justo castigo por los delitos que lleva adelante", concluyó el legislador.

تعليقات


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page