top of page

Olivos: demasiado e innecesario despliegue policial

Así lo vivió y registró un vecino al observar el "maltrato" a un joven en total estado de indefensión

 

Cuatro móviles y 8 policías para reprender a "sospechoso" que no se podía mantener en pie.

No era un domingo más. Nada que ver. Muy por el contrario. Ese día, Javier Milei juraba como presidente de la nación. La alegría de millones de personas y la incertidumbre y preocupación de tantas más estaban en las calles. Sin embargo, para no pocos vecinos de Olivos, más precisamente quienes viven en torno a Roque Sáenz Peña y Avda. Libertador, que saben convivir con  restaurantes y no pocos locales de bebidas, despertar con algunos “ruidos” es cosa frecuente.

 

Aquel domingo 10, a las 10.45, tal cual señala Eduardo quien, hace varias décadas es vecino y comerciante de la zona, sacó a su pequeño perro. Bastó toparse con la calle para ver la normalidad en marcha hasta que, pasados unos metros de su vivienda, vio a un indigente que era “acosado y maltratado por 8 policías municipales y de la provincia en tres camionetas”.

 

“Lo de acosado y maltratado -explica- no es una mirada casual, el pobre hombre de unos 35 años no se  podía mantener en pie, así y todo estos tipos, porque son eso, tipos, no policías de verdad, lo cachetearon tanto que terminó en el piso, tuvo que venir el SAME; son fuertes con los débiles, los minusválidos”. La indignación de Eduardo se potenció al ver a los uniformados -mujer y hombres- “como disfrutando del maltrato, realmente no reaccioné por temor, sé que no estuve bien, por eso hago este tipo de denuncia para que no pase como un hecho más”.

 

No obstante esta situación, el denunciante destacó la atención  y contención por parte de médicos del Hospital Houssay que recibió el joven indigente que apenas se podía mantener en pie.

 

Desafortunadamente, no es el primer acto de agresión descargado por las patrullas municipales sobre personas en franca desventaja. No pocas denuncias de concejales así lo confirman.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page