top of page

Del fusilamiento a la Plaza que no Defrauda inaugurada, hoy, por el intendente Moreira y Katopodis

Se trata de la Plaza de los Trabajadores ubicada en José León Suárez.


Alguien acuñó aquello de lo que mejor que tenemos es el pueblo. Aquel que trabaja, manifiesta solidaridad cuando otros, avaros por cierto, recurren a la justicia para cuidar su individualidad, y nunca defraudan: siempre cumplen: los y las trabajadoras. Por esas cosas que no son nada casuales, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, acaba de presentar las nuevas obras de la Plaza de los Trabajadores de José León Suárez; . Lo hizo junto al junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en una jornada que incluyó espectáculos, juegos y actividades para las familias.

La apertura se dio dentro del marco de las vacaciones de invierno y una época en que la familia es usuaria constante de estos espacios; hubo espectáculos infantiles, juegos y actividades para las familias. Las inversiones se realizaron a través del Plan Estratégico de Obras.


La Plaza de los Trabajadores cuenta con nuevos juegos infantiles y saludables, senderos aeróbicos, iluminación LED, equipamiento deportivo, nuevas plantas, veredas renovadas y accesos con rampas.


Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy felices de compartir la reinauguración de esta plaza tan importante para la vida comunitaria del barrio. Hoy las familias pueden venir a jugar, entrenar o pasar un rato en un lugar que quedó muy lindo, iluminado y bien equipado”.


Y agregó: “La renovación integral de esta plaza es parte de un conjunto de obras que venimos realizando hace mucho en los espacios verdes de distintos barrios, con el objetivo de que sean lugares agradables, donde las familias puedan encontrarse y disfrutar al aire libre”.


La Plaza de los Trabajadores de José León Suárez está ubicada entre las diagonales Joaquín V. González, Andrade y la calle Del Arca, y su renovación integral fue realizada con financiamiento del gobierno nacional. Una localidad, Suárez, que entre otras cuestiones cobró transcendencia nacional e internacional producto del fusilamiento allí perpetrado. Esto sucedía un 9 de Junio de 1956, cuando la dictadura cívico-militar de Aramburu la autodenominada Revolución Libartadora, aquella que derrotara al gobierno democrático de Juan Domingo Perón, mandó a fusilara a varios militantes políticos por el simple hecho de ser peronistas; en su gran mayoría de la Zona Norte.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page