Del destrato de Vidal a que 65.000 personas se conecten a la red de agua potable y cloacal

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Pilar, Federico Achaval, recorrieron la puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat


La realidad es tan irrefutable como lo los registros de obras que dan cuenta de avances y concreciones de trabajos. Esto sirve para dimensionar cómo fue la gestión del gobierno de Cambiemos y en particular, el falso relato montado para la tribuna. Cómo se traduice esto, en lo siguiente: “esta planta no era de AySA y no se encontraba en condiciones. Durante la gestión de la gobernadora Vidal hubo municipios que fueron traspasados sin ningún tipo de planificación ni fondos. Pilar forma parte de ese grupo y a todos esos municipios, hay que ponerle por lo tanto no solo más presupuesto, sino más amor, más cariño, más esfuerzo, más trabajo, y eso es lo que estamos haciendo”. Quien así se refería fue la presidenta de AySA, Malena Galmarini que, junto al intendente de Pilar, Federico Achával, concretaron una reunión en el palacio municipal con el objetivo de coordinar acciones de trabajo en conjunto “para la expansión y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el municipio”. Ni más ni menos que poner en marcha la Planta Depuradora Champagnat, una obra que genera un impacto positivo en la salud de 65 mil vecinos y vecinas de Pilar que tendrán un mejor servicio de saneamiento cloacal. Además de generar un beneficio directo para el medio ambiente, contribuye a la generación de trabajo y al desarrollo del municipio.


En referencia a las obras, Galmarini dijo: “acordamos ya comenzar con la obra para conectar no solamente La Maternidad, sino también el Hospital Central que están por terminar dentro de unos meses. No podemos tener un hospital sin estar conectados, así que esto era un tema central. Y ahora estamos acá en la Planta Champagnat, una planta antigua que tiene más de 30 años, que necesitaba una refuncionalización”


Las obras de la Planta Depuradora Champagnat comenzaron en julio de 2021, demandan una inversión de $694 millones y tienen su finalización estimada para abril de 2023. Entre los trabajos para la puesta en valor se renovarán equipos electromecánicos como bombas y válvulas, y se construirán nuevas cámaras para reemplazar a las existentes. A la vez que están contempladas obras civiles como la reparación del cerco perimetral, trabajos de mantenimiento y pintura en barandas, cateos, montaje y pruebas hidráulicas de cañerías. Además, se proyecta ampliar la capacidad de la Planta Champagnat, como así también la adecuación de todas las Estaciones de Bombeo que completan el Sistema.


El intendente Federico Achával destacó el trabajo que viene realizando AySA: "Primero agradecerle a Malena Galmarini por haber venido una vez más a Pilar. Hemos tenido la posibilidad de una reunión muy interesante con los equipos técnicos para resolver algunas de las cuestiones que se nos plantean en los barrios en el día a día, ya que nuestro objetivo es resolver los problemas de nuestros vecinos. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de venir a recorrer esta Planta que quedó en el medio del entramado urbano del distrito y que necesitaba realmente una puesta en funcionamiento con otra calidad de servicios para los y las pilarenses, y lo que vemos es que con mucho profesionalismo, con mucho trabajo técnico y con una mirada muy amigable con el medio ambiente, se está pensando en el crecimiento del servicio que está dando AySA en toda la zona".


En la actualidad, AySA lleva adelante un plan de 46 obras en el municipio de Pilar, que se encuentran en distintas etapas y que beneficiarán a más de 200.000 habitantes de esta localidad con los servicios de agua potable y saneamiento.

300x250.gif
350x320 junio.gif