top of page

Del “curro” de Cambiemos a revivir el Juicio a la Junta Militar del 76

Con la presencia del dirigente y ex Secretario de Derechos Humanos Horacio Ravenna, anticipan un interesante debate tomando a la película “Argentina 1985” como disparador


Argentina 1985, de Santiago Mirte y protagonizada entre otros por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se exhibirá en el Comité de la UCR de Vicente López. Esto sucederá el próximo sábado 4 de marzo, a las 18 en Ricardo Gutiérrez 1372 de Olivos. Entrada libre y gratuita, se aceptan, tal cual comenta ante Lo Nuestro, el dirigente Alejandro “Totito” Gonzáles, donaciones de útiles y elementos escolares para alumnos del colegio parroquial Virgen del Carmen de Olivos (La Loma), Borges y Warnes.

Para darle volumen y sumar al debate posterior, han sido invitados el dirigente radical y vecinos de Olivos, Horacio Ravenna quien fuera un respetadísimo Secretario de Derecho Humanos de Alfonsín. Producto de las políticas diseñadas por el entonces presidente en materia de Punto Final (una suerte de indulto), y la ética militante con la que cargaba (carga), el ex funcionario termino por renunciar al cargo. También participará del debate, Jorge Strassera, familiar de quien fuera fiscal del Juicio contra la junta militar: Julio Cesar.


El juicio contra los asesinos uniformados impulsador por el presidente Raúl Alfonsín, vale mencionar, no tiene precedentes en el mundo. Fue, aquel juicio impulsado por el gobierno del radical Raúl Alfonsín, un verdadero hecho histórico nacional e internacional.

En Alemania condenaron a los nazis de manera individual. Argentina aplicó una verdadera política de Estado en materia de Derechos Humanos, y, precisamente, el Juicio contra la dictadura del 76 fue un punto de inflexión que, de alguna manera, se vio mermado y ninguneado bajo el gobierno de Juntos por el Cambio del cual la UCR fue parte.

Por la calidad política de Ravenna difícilmente deje pasar el rumbo errático y, en cierta medida, cómplice que tuvo el partido radical en materia de derechos humanos durante el anterior gobierno. Seguramente, la película será el disparador para que más de un “boina blanca” analícese y debate el valor que le asigna la derecha a la política de derechos humanos a la que Macri calificó como “un curro”.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page