top of page

Dejando atrás los tarifazos, EDENOR otorga becas para estudiantes de la UTN

A partir de un convenio sellado con la Universidad y la Fundación Reciduca, se presentó el Programa de Becas y Tutorías Universitarias de EDENOR para estudiantes de Ing. Eléctrica


Para la amplia mayoría de la población de la región norte de Buenos Aires, EDENOR es una de esas empresa que, además de los tarizafos (2000%) con el cual el macrismo la benefició y el mal servicio que presta, tiene otro rostro: el del compromiso con la educación. Especialmente aquella que se nutre del conocimiento técnico-científico. Así quedó sellado cuando autoridades de la UTN Pacheco, de Edenor y de la Fundación Reciduca, lanzaron el Programa de Becas y Tutorías Universitarias de EDENOR para estudiantes de Ing. eléctrica


La becas recayeron para Ignacio Lucero, Diego Trigo Keller, Sebastián Azzi, Luciana Casas y Cristian Palma, quienes quedaron seleccionados para formar parte del programa. Acompañados por el Decano de la UTN Pacheco, el Ingeniero. José Luis García, el Director de la Carrera de Ing. Eléctrica, el Ingeniero Ricardo Crivicich y el Secretario de Asuntos Universitarios, el Licenciado Fernando López, se llevó adelante el evento virtual en el que también participaron Mariana de la Fuente, Directora de RRHH de Edenor, Guillermo Arboleya, Responsable de RSE de Edenor, Delfina Jiménez Bourse, Coordinadora Becas Universitarias de Fundación Reciduca y Macarena Ramos, Tutora de Fundación Reciduca.


Este programa busca “acompañar a los estudiantes en su progreso académico y fortalecer su formación profesional mediante un acompañamiento económico y educativo, a través de un programa de tutorías”, señalaron desde la UTN. Además, “quienes forman parte del mismo, cuentan con la posibilidad de realizar pasantías en la empresa” agragaron.


El Decano de la UTN Pacheco, el ingeniero José Luis García hizo hincapié en la importancia de que” empresas como Edenor apuesten por la Universidad pública”.


“A través del Centro de Formación en Competencias Laborales (CFCL) acompañamos a jóvenes en situación de vulnerabilidad social durante los dos últimos años de la escuela secundaria para que finalicen sus estudios, desarrollen sus competencias y amplíen sus oportunidades de empleo” explicaron desde la Fundación Reciduca que promueve, alienta y brinda herramientas para que jóvenes en situación de vulnerabilidad logren finalizar los estudios.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page