top of page

Debate: Apuesta online y adolescencia

A cargo de Gabriel Roldán, Coordinador del Centro de Prevención y Asistencia del Juego Compulsivo de Vicente López.

 

Motorizado por la Asociación de Trabajadores del Estado Zona Norte (ATE, ZN) que conduce Fabián “Moncho” Alessandrini, el viernes 5 de julio a las 17.30, el especialista Gabriel Roldán estará ofreciendo una charla abierta “Apuesta online y adolescencia; apostemos a la prevención”. El encuentro se realizará en la sede central de ATE, Avda. Maipú 2718, Olivos., y el mismo es organizad por el Frente Grande del distrito que preside Analía Hadlay..


Gabriel Roldán, cabe destacar, es el Coordinador del Centro de Prevención y Asistencia del Juego Compulsivo de Vicente López y tiene en sus manos un tema que, día a día, avanza en sectores juveniles, ingresando en hogares y en los recreos de las escuelas. Tan preocupante es esta adicción que, por caso, el gobierno de CABA acaba de presentar una regulación para impedir el acceso a estos canales mientras los chicos se encuentren en las escuelas.


Detrás de las apuestas online, y en particular aquellas que seducen a adolescentes, subyace, aseguran no pocos especialistas y estudiosos de estos nuevos “fenómenos culturales”, la cultura del éxito a partir de tener dinero a cualquier precio, del sálvese quien pueda, del individualismo estimulado por redes sociales que todo lo permite y tolera y nadie ordena. Redes sociales que empoderan a partir de tener miles de seguidores creyendo que esto es motivo suficiente para decir y argumentar cualquier barbaridad, y brutalidad.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page