top of page

Datos positivos: turismo en alza durante el fin de semana largo

La cantidad de turistas superó la del año anterior. El rol de Aerolíneas Argentinas

El delta tigrense también se vio beneficaido por el crecimiento turístico


Por el fin de semana largo viajaron 865 mil turistas y gastaron $37.736 millones. Son datos aportados por CAME –Cámara Argentina de la Media Empresa- que reúne a comercios y Pymes de todo el país. Los datos son coincidentes con los elaborados por el gobierno nacional que da cuenta que el turismo, a igual mes del 2022, aumentó el flujo en un 5%. Esto se emparenta con los resultados de Aerolíneas Argentinas que registró ingresos por 36 mil millones de pesos. Pero, sobre todo, lo que garantiza la line a de bandera es la llegada de aviones a cada rincón del país permitiendo movilizar la industria turística de manera superlativa.


En cuanto al gasto promedio diario durante el pasado fin de semana alcanzó los $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes, y la estadía media fue de 2,3 días. Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú, y las ciudades de frontera.


De este modo, 865 mil turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $37.736 millones. El impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes.


El gasto promedio diario por persona fue de $18.964, un desembolso 7,7% mayor a la misma fecha del año pasado, a precios constantes. lCada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía. El promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas.


En los 7 fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

Los números fueron elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page