top of page

Datos muy positivos: entre diciembre y enero viajaron 20,3 millones de personas

Turistas gastaron $ 803.789 mil millones, así lo revela un análisis de CAME

A contramarcha de agoreros relatos amarillentos que dan cuenta de un panorama desalentador en todos los terrenos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que no es precisamente un ámbito oficialista, acaba de informar que,” entre diciembre y enero viajaron 20,3 millones de personas” a lo largo y ancho del país. Para esto, los turistas invirtieron sobre su humanidad la friolera de $ 803.789 mil millones.


Si el turismo es considerada industrial limpia, no contamiante, el otro dato positivo, además del brindado por empresarios PyMes es que, el turismo receptivo (internacional) ha facilitado el ingreso de poco más de 1.000 millones de dólares en menos de un año. Por otra parte, esta industria, gracias a las medidas del gobierno de Frente de Todos permitió que millones de argentinos viajaran por todo el país mediante el Programa Pre Viaje. Seguramente, de otro modo, les hubiera sido imposible. Además, también gracias al estado popuilista el sector turismo se muestra más que agradecido con los constantes estímulos financierons y subsidios que reciben de manera indirecta, por caso Pre Viaje. Esto ha permitido que empresas, comercios y empleados ligados al turismo continúen, prácticamente, todo el año abriendo sus puertas.


Durante la segunda quincena de diciembre y enero viajaron 4,1% más de turistas que en el mismo período de la temporada 2022. A su vez, los gastos realizados por los turistas se incrementaron un 19,1% en términos reales. Con 680 mil turistas extranjeros continúa en alza el turismo receptivo.


Así fue como, entre la segunda quincena de diciembre y enero completo, 20,3 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 803.789 millones


De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la segunda quincena de enero superó en números a la primera y los fines de semana tuvieron niveles de ocupación plenos.

La estadía media fue levemente inferior al verano 2022 (4,3 días vs. 4,6 días del año pasado), posiblemente por el incremento en el gasto diario, que promedió los $ 9.149 este año.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page