top of page

Datos alentadores en el sector industrial

La capacidad instalada superó el 67% en abril y lleva 14 meses en suba



A pesar de los nubarrones que direccionan operadores financieros y político,s con la clara intención hacer prevalecer el modelo especulativo y financiero sobre el industrial y productico, la realidad les está jugando en contra. Según publicó el Indec, el nivel de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de abril fue de 67,5%. De esta forma creció 4 puntos porcentuales en la comparación interanual y registró catorce meses consecutivos en alza.


En los primeros cuatro meses del año, este índice acumula un crecimiento de 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado. De hecho, en abril crecieron de forma interanual 10 de los 12 bloques que integran el indicador.

Refinación de petróleo (81,4%), Minerales no metálicos (79,4%) y Papel y cartón (76,4%), encabezaron los rubros que registraron la mayor Capacidad Instalada en la Industria. Por su parte, Textiles tuvo el menor nivel de UCII del mes (55%).

A su vez, cuatro sectores registraron su máximo nivel en abril: Automotriz (56,9%), Metalmecánica (61,1%), Alimentos y bebidas (66,0%) y Minerales no metálicos.


Mientras estos datos objetivos salen a la luz, la otra cara de la moneda continúa siendo una marcada inflación y salarios pauperizados que socaba toda expectativa y sueño social. Paralelamente, las empresas continúan acumulando balances positivos mientras la pobreza no cede.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page