top of page

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz reunieron a la tropa de la Primera

Plenario en Vicente López

Mediante un plenario organizado por la dirigencia de Vicente López y a instancias de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, que construyen territorialidad intentando tener un mano a mano con la militancia, el Club Banco Provincia de este distrito fue el ámbito donde cerca de 500 dirigentes, concejales y funcionarios debatieron y analizaron las alternativas electorales con vista a las PASO. Fue un encuentro de trabajo que comenzó a las 17 y finalizó a las 19 con la presentación de los precandidatos presidenciales, donde sobresalió, por parte de la militancia, el entusiasmo y la “convicción de que el peronismo está más cerca del triunfo electoral que de la derrota”. Esta pareció ser la síntesis recabada entre dirigentes como Néstor Bachés, Analía Hdlay, Hugo Aserrat, Federico Brest, el concejal Mateo Bertolini al igual que Federico Gelay.


“En mi vida tomé muchas decisiones irreversibles y mi candidatura de este año es una de ellas", expresó Scioli para luego informar que “en pocos días tendremos armadas las listas y seremos una opción para la gente”.


El ex gobernador, que en diciembre mantuvo un encuenr con CFK en torno a su canddatura, reivindicó la necesidad “de unir, integrar y de terminar con la grieta de una vez por todas y para siempre”, y remarcó: “a nosotros con Victoria nos gusta ir para adelante, para el futuro, convencidos de que lo mejor no está en el pasado, convencidos de que si hacemos las cosas bien tenemos por delante una Argentina próspera, de progreso, de distribución, de ingreso y de mejores salarios”.


En tanto, Tolosa Paz optó por facturarle a un sector del Frente de Todos al sostener que la única certeza que tiene es que ella va a competir en la provincia de Buenos “y que todo lo demás es incertidumbre, porque Axel Kicillof todavía tiene que esperar la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, porque hay compañeros que todavía lo ven como candidato a presidente”.


De este modo, los lineamientos electorales dentro del Frente de Todos parecen ir encontrando el camino a las urnas. Así como Kicillof ratificó que será candidato a gobernador confirmando que lo volverá a acompañar Verónica Magario, con todo lo que esto implica en el armado provincial, lo propio hace Eduardo “Wado” De Pedro como precandidato a presidente. En la grilla de precandidatos también se suma el ministro Agustín Rossi quien ya anunció su derrotero electoral. En el mientras tanto, falta definir la salida de Sergio Massa. Tiene, en semanas más, un plenario del Frente Renovador donde seguramente dejará en claro su futuro político. Si enfrenta, todo indica acompañado por Cristina y Máximo Kirchner, a Daniel Scioli o deja pasar el tren.


Y en tren de análisis y especulaciones, no son pocos y pocas las que entienden que habrá tan sólo dos listas nacionales: Scioli por un lado y las Frente Renovador de Sergio Massa, la Cámpora y el denominado Kirchnerismo por otro. En tanto, no se descarta que Tolosa Paz relegue su precandidatura en beneficio de quien mejor mide electoralmente, Kicillof, y pase a ser parte de una lista unificada de legisladores conformada entre esta suerte de dos corrientes provinciales. En realidad, más que corrientes son espacios que, ante la natural necesidad de ser parte activa del entramado electoral, buscan el sol dónde pueden.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page