top of page

Cursos de técnico naval y portuario

En el Centro de Formación Profesional N° 407 de San Isidro

Foto ilustrativa


Finalmente, las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires dieron lugar institucional y formal para la la creación del Centro de Formación Profesional N° 407 ubicado en San Isidro. Un espacio que promete impulsar actividades académicas con salida laboral. Entre ellas se ubica, tal cual comenta a Lo Nuestro Cristian Iturrez, uno de los principales impulsores del Centro junto al dirigente y concejal Gastón Fernández (fdT), el cursado de tecnicaturas naval y portuario.


“Nuestro objetivo es mejorar la oferta educativa para un mejor trabajo de calidad”, explica Iturez vinculado a la industria náutica, para agregar que el cursado de las carreras tanto de formación construcción naval y portuaria “contarán con títulos oficiales”. También se ofrecerán, siempre vinculados al sector náutico, cursos de “soldaduras, carpintería naval producción en plástico reforzado, pintura naval e inglés”. Muchos de ellos serán cursos anuales y la intención de los directivos del CFP 407, es articular con clubes náuticos locales que demandan mano de obra calificada. Los cursos estarán abierto a toda la comunidad regional

Si bien el Ministerio de Educación está ultimando detalles para que el Centro tenga su propio edificio, en el mientras tanto, el arranque del ciclo lectivo se iniciará en el Club Náutico Avellaneda cercano al puerto de San Isidro. Un hecho nada casual ya que la idea es que junto el desarrollo turístico del puerto de San Isidro y la propia actividad náutica que allí se potenciara una vez que toda la zona sea recuperada, es suministrar mano de obra calificada para temas específicos.


La dirección académica Centro de Formación Profesional N° 407, estará en manos del concejal y actual director del PAMI regional, Lucas Boyanosvky, técnico naval.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page