top of page

Curso gratuito de electricidad

Promovido por el municipio de San Isidro

Foto: Macarena Posse observando la clase


Promovido por el municipio de San Isidro y a modo de acompañar el comienzo de una recuperación económica y laboral retrasada por la pandemia -además de la crisis dejada por el macrismo-,a reciente apertura del centro de inclusión y formación “La Sede” en el barrio La Cava ofrece cursos de capacitación y formación laboral. El curso dictado por un profesor matriculado se realiza los miércoles de 16:00 a 17:30 y los sábados de 10:00 a 11:30, y tiene una duración de tres meses con un examen final. Es gratuito. “La Sede” funciona en Newbery 1450.


“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Muchos están aprovechando todas las disciplinas y actividades gratuitas que hay en este nuevo espacio, que ya lleva varios meses abierto ̈, afirmó la secretaria de Coordinación municipal, Macarena Posse, tras visitar el lugar y dialogar con los alumnos de este espacio que busca favorecer la empleabilidad de los jóvenes.


El taller incluye material, dibujos de planos eléctricos, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público. También en algunas clases se brinda información electrónica en circuitos digitales.


Además, el espacio ¨La Sede¨ ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales y entretenerse.


Los vecinos del barrio también cuentan con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, curso de peluquería, entre otras cosas.


El espacio municipal abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.

Para informes e inscripciones de los talleres se pueden comunicar al 4512-3174/75 o enviar un mail a lasede@sanisidro.gov.ar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page