top of page

Curso abierto de RCP y Primeros Auxilios

El próximo 26 de octubre en el Centro Universitario de Vicente López. Participación libre y gratuita


Al igual que años anteriores y con el objetivo de preparar a los vecinos para que puedan actuar ante una emergencia, el municipio brindará un nuevo taller de RCP y Primeros Auxilios. La cita será el próximo jueves 26 de octubre a las 17, en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).


En la oportunidad se podrá aprender sobre esta maniobra que permite salvar vidas. Los talleres pretenden que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales, identificar situaciones de emergencia para dar una primera asistencia a la víctima.


Las capacitaciones son dictadas por Defensa Civil de Vicente López. El equipo de Defensa Civil, cabe recordar, tiene un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante cualquier situación de emergencia.


La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) constituye una técnica esencial en situaciones de emergencia, siendo fundamental para ayudar a una persona durante un paro cardiorrespiratorio. Aprender los pasos para una reanimación inmediata puede marcar una gran diferencia en una situación crítica. Por cada minuto que se retrasa el accionar de la maniobra se disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia.


La actividad requiere de inscripción previa y los cupos son limitados. Para inscribirse, los interesados pueden completar el formulario en www.eventbrite.com.ar/e/taller-presencial-rcp-y-primeros-auxilios-tickets-534032805497?aff=oddtdtcreator

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page