top of page

Cuidado: Mauricio D´Alessandro sale con pistola en mano

Prometió que, en caso de salir victorioso en las urnas donde deberá enfrentar en las PASO a su rival, el macrista Santiago López Medrano, “vamos a implementar el uso de las pistolas TASER para la policía”.

Con el entusiasmo de saberse ganador de una interna dentro de Juntos por el Cambio -enfrenta al macrista Santiago Medrano-, lo que le permitirá salir a disputar la intendencia con mayor holgura, Mauricio D´Alessandro, precandidato a intendente de San Martín, prometió “implementar el uso de las pistolas TASER para la policía local”. Una iniciativa que va en sintonía con lo planteado hace 15 días atrás por Macarena Posse, precandidata a intendenta por San Isidro.


Mauricio D´Alessandro, que tiene el respaldo de Gustavo Posse y Horacio Larreta, explicó en torno al uso de las pistolas, que se trata de “una tecnología que permite fortalecer el accionar de las fuerzas de seguridad y contribuye a combatir del delito”. La utilización, vale mencionar, no es decisión discrecional de un intendente. Para esto se requiere una normativa institucional particular y un marco legal regulatorio especial.


“Respaldar a las fuerzas de seguridad es también aportarles tecnología de última generación que les permita hacer su trabajo de manera más eficaz. Nadie puede negar la eficacia que han alcanzado en el mundo las pistolas TASER en el combate y prevención del delito”. Así anunció el Dr. D'Alessandro, candidato a Intendente de San Martín por JxC, una de las medidas que impulsará en caso de ser elegido Intendente. "Por eso, una de las primeras medidas que tomaré será la de impulsar el uso de las pistolas TASER para la policías que realice patrullaje en San Martín”.


D'Alessandro, que en el orden local además de ser impulsado por el radical Walter Carusso viene de recibir apoyo de concejales que abandonaron al macrismo de Bullrich (Andrés Petrillo, por caso) y también de la Coalición Cívica, entiende que hay que emplear “todas las herramientas para proteger a los ciudadanos que sufren en primera línea los efectos de la inseguridad. Las TASER no vienen a reemplazar a las armas letales, lo que vienen a hacer es a sumar un elemento más para uso de los policías que son, en definitiva, quienes se juegan la vida en nuestros barrios".


De este modo, el precandidato a intendente se asocia a lo que viene sugiriendo Diego Santilli, quien manifestó su decisión de implementar el uso de las TASER en caso de ser electo gobernador de la Provincia. En última instancia, todos responden a una misma terminal política, la de Larreta, que impuso el uso en CABA. Extrañamente para muchos, quien no ve con malos ojos el uso de las Taser es Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page