Cristina recusa a la jueza y pide que investiguen al diputado macrista Gerardo Milman

Así lo a conocer a través de Twitter. Le cuestiona a la jueza Capuchetti por no citar al diputado del PRO, a quien un testigo dijo haberlo escuchado decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa" apenas dos días antes del intento de asesinato en Recoleta.



Frente a lo que juristas y hombres del derecho consideran una manifiesta lentitud por parte de la jueza María Eugenia Capuchetti, Cristina Kirchner instruyó a sus abogados que la recusen. Una lentitud que también se compadece con la inercia de la Corte Suprema de Justicia que no ha mostrado verdadero interés en que se investigue en plenitud todas las aristas que surgieron a raíz del atentado. Así como en el atentado contra la AMIA, se creó una unidad especial de fiscales para la investigación, y de algún modo para el suicidio del fiscal Nisman se desplegó similares andamiajes, en lo que respecta al atentado contra la vicepresidenta la Corte no se ha mostrado con la misma empatía, y seriedad jurídica que el caso amerita.


Cristina Kirchner, reprocha a la jueza, de fuertes vínculos con el macrismo, no haber indagado en los vínculos políticos del atacante y puntualmente en la figura del diputado del PRO Gerardo Milman.


A través de su cuenta de Twitter, CFK acompañó el anuncio de la recusación con un video que recuerda que un testigo clave dijo ante Capuchetti que Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera. A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.