top of page

Crisis nacional: ventas minoristas Pymes cayeron 12,6% anual en marzo

De acuerdo con un relevamiento de CAME, seis de los siete sectores evaluados tuvieron disminuciones en comparación con el mismo período del año anterior

 


Producto del modelo económico, la crisis nacional no cesa, tal cual surge de los principales indicadores productivos y sociales. Muestra de esta situación es el reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que sostuvo que “las ventas minoristas Pymes cayeron 12,6% anual en marzo, continuando con la retracción de meses anteriores”.

 

En marzo, siempre de acuerdo con  el relevamiento efectuado por CAME a lo largo y ancho de todo el país entre sus miles de asociados, las ventas bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual disminuyeron 3,2%.

 

“Los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos. Especialmente en marzo fue notorio el incremento en los montos de los servicios públicos. Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas de luz”, detalla el informe de CAME, entidad, vale mencionar, con fuerte empatía con el gobierno nacional.


En picada: ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción

Además, empresarios y comerciantes han comprobado que “las familias vienen cuidando fuertemente sus gastos incluso cuando hay opciones de pagos con tarjetas o en cuotas”, y añade el escrito al cual tuvo acceso Lo Nuestro que entre empresarios y comerciantes “hay incertidumbre sobre cuánto durará la recesión y por eso prevalece la precaución al momento de comprar”.

 

En el análisis por rubro, seis de los siete sectores evaluados tuvieron disminuciones en comparación con el mismo período del año anterior. Sólo el sector de textiles e indumentaria, con liquidaciones muy agresivas, escapó a la tendencia general.

 

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.350 comercios minoristas del país, realizado del 3 y 5 de abril

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page