Crisis del día: ventas por el Día del Niño cayeron 5,2%
- Editorial Tobel
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
Datos aportados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). En tanto, CAME dio cuenta de una caída de ventas del 0,3%, luego del 15% del 2024.

La crisis motivada por las políticas del gobierno nacional -fuerte apuesta a la especulación financiera, cero estímulo a la producción e industria- todos los días cobra “nuevas víctimas”. En este caso, a familias con niños y a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Dicha entidad empresaria dio cuenta que el Día de la Niñez tuvo una contracción del 5,2% en las ventas.
Desde otro ángulo de la comercialización, la que registra la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), también registraron datos en rojo. “Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes”, explicaron desde CAME. Un dato para considerar es que el año pasado, 2024, la caída fue del 14,4%.
La falta de dinero en los bolsillos y el priorizar comer y pagar servicios, que mes a mes aumentan por arriba de la inflación, al igual que los precios de las góndolas, cercenan la capacidad de compra tal cual quedó evidenciado en la fecha en cuestión.
De acuerdo con lo analizado por CAME, a través de su red de comercios y empresa de todo el país, “el ticket promedio alcanzó $33.736 frente a los $31.987 del año anterior, lo que, descontada la inflación, implica una variación real negativa de -21,1%”.
Commenti